lunes, 2 de noviembre de 2015

Las Películas de Terror son una Mierda



         Las películas de terror aparte de ser la mejor excusa para agarrarle las tetas a tu jeva en el cine, se han convertido en una mierda. Los efectos especiales y la poca creatividad para desarrollar las historias han matado esta pequeña porción del séptimo arte. Ya no se escuchan aquellos teclados tenebrosos, no se ven esas aterradoras muecas, ni escriben historias nuevas que te vuelen la mente. Antes uno literalmente se cagaba del miedo; ahora uno se caga en la madre de la cabrona que se antojó de ir a verla contigo y del director mediocre que le dio con filmarla.

          A los escritores ya no les gusta pensar, la mayoría prefieren gastar la “formula ganadora” en vez de crear un estilo propio como se hacía antes. Me atrevería decir que para cuando vi el último filme innovador de misterio todavía Vico C no era tecato, ni Chiky Starr tenía hijos; todo era perfecto hasta en la vida de nuestros dioses. Si la película de casualidad alcanza el éxito le crean 35 secuelas así en la tercera no quede ningún actor principal y el libreto no tenga que ver nada con el tema. Por eso hoy día el cine de terror da gracia y el de comedia da miedo.



El objeto embrujado: En la mayor de las ocasiones este objeto es un juguete del bebé de la casa. Puede ser un muñeco, un juego de mesa o hasta un libro que todos le notamos lo súper obvio y lo sospechoso con cojones menos los que están dentro de la casa. El bebé es el primero que se da cuenta. Así de pendejos son. Luego los familiares deciden botar el objeto, pero el juguete siempre vuelve y se esconde en algún closet de la casa. Hasta que se proponen quemarlo y así salir de el, pero ya ahí te tuviste que chupar casi 2 horas de un trama más mongo que los chistes de Miguel Morales. Después que todo el mundo es feliz y tú te cagas en Dios, enseñan que el muñeco sigue vivo y que en un año viene la continuación.

Ejemplos Famosos: Chucky: Child’s Play, Ouija y Babadook.

¿Tripean?: No. Son una mierda. Cuando estás toda la película sabiendo que algo va a joder a la familia, pero ellos son unos pendejos que no se dan cuenta hasta te encojona que al final pase todo lo que pensaste que iba a pasar.


La mansión endemoniada: Ésta siempre queda en medio de un bosque sin salidas. Pocas veces sale el sol y los guardias nunca vienen cuando hacen falta o se hacen los pendejos (nada fuera de lo real). Tiene una leyenda de antiguos dueños muertos, sectas satánicas o algún mostro que desaparece a los invitados mientras duermen o chingan. Una casa de campo que casi siempre está cerca de un lago y los inquilinos la visitan porque por alguna extraña razón encuentran que es perfecta para pasar sus vacaciones. El 100% de las veces terminan todas las puertas trancadas, la pendejá asechándolos y ellos siendo decoración de mierda y sangre en las paredes y el piso.

Ejemplos Famosos: Evil Dead, Friday The 13th y The Conjuring.

¿Tripean?: Muchas entretienen, en el caso de Friday the 13th aborrece tener que ver la misma historia 7 veces con un Jason más comercial mientras pasa el tiempo y encojoná porque siempre que la chamaca que está buena va a esnuarse pa’ meter mano él la mata.



La historia paranormal: Tratan de ser tan low-budget que ni el director, ni los actores, ni la producción ayudan a meterte en la trama y sentir el “miedo” que se supone que ésta provoque. Tienden a imitar tanto el hecho de que son basadas en la vida real que dejan finales inconclusos y sosos. La peor parte viene cuando se tiene éxito y a una historia real le quieren hacer una segunda parte mezclando efectos especiales bien mierdas y chistes estúpidos. Gracias a estas películas es que Scary Movie tiene momentos graciosos.

Ejemplos Famosos: Paranormal Activity, I know what you did Last Summer, Blairwitch Project y Cloverfield.

¿Tripean?: ¡Un carajo!



Un niño satánico: Es basada en un elenco donde el menor siempre tiende a ser callado, jincho y nunca pestañea. Se dice que el niño nunca puede ser negro porque levantaría sospechas y dañaría la conclusión. El nene aparece cuando menos te lo esperas con su mirada nebulosa y su sonrisa inocente en un triciclo. A mitad de película se dan cuenta que el niño es raro, que tiene alguna marca diabólica en la cabeza o que sencillamente es chino y un chino pálido senta’o al lado de tu cama a las 3 de la mañana debe dar miedo con cojones.

Ejemplos Famosos: The Exorcist, Childrens of the Corn, Omen, The Shinning y The Grudge.

¿Tripean?: Antes sí, ahora que salen 5 mensuales no.



El serial killer: Es el único que logra causar suspenso, miedo e interés por seguir viendo la historia. Te mantiene atado a la trama porque comúnmente es al final de la historia que conoces el aspecto físico del asesino. Es la más interesante de todas porque basan la historia en ataques, descifrar al protagonista de los actos y conocer su historia para saber el porqué de sus muertes. Nunca se repite o se copia el modus operandi del serial killer y eso lo hace más único. A gran parte de ellos los une que lo hacen por venganza, pero matan de maneras diferentes y peculiares. Algunos asesinan con la mente, otros con sierras, está el que es tan inteligente que le come el cerebro a un grupo para que ellos desquiten su odio y el más cruel que te envía la cabeza de tu esposa embarazada en una cajita de cartón.

Ejemplos Famosos: Silence of the Lambs, Saw, American Psycho, Seven y Helter Skelter.

¿Tripean?: ¡Bien cabrón! Si no te gustan las películas que te mantienen en tensión y luego te explican todo al final, eres un pendejo. Quédate viendo mierdas modernas y remakes de filmes que sí fueron relevantes.



         Gracias a: Stanley Kubrick porque con The Shining creó lo que para mí es la mejor película de terror ya que demostró que con Jack Nicholson no hace falta maquillaje, la película no tiene que ser oscura, ni hay que repetir clichés, sino crearlos con una buena historia. A Stephen King por dedicar su vida a cagarnos. A Bela Lugosi (Dracula) y Boris Karloff (Frankenstein) por ser las mejores caras del género, asustar a miles y crear pesadillas sin ningún efecto. Y al gran genio Wes Craven que aparte de presentarle a Hollywood a un jovencito Johnny Depp, siempre se mantuvo innovando y trayendo lo más original del misterio al cine.


Go to Heaven for the climate, Hell for the company. – Mark Twain

1 comentario:

  1. Y lo peor es que ahora todas son en el estilo "filmación real", que pudo ser interesante en el proyecto de la bruja de blair, pero que ya cannnnsaaaa y cada vez es menos justificado.

    ResponderEliminar