domingo, 1 de mayo de 2016

Concierto de Megadeth y Otras Mierdas...



         Como es de costumbre me di la tarea de ir a este concierto y traerles la reseña y el estudio social del acontecimiento. Así empezó el drama que siempre a distinguido a nuestros engreídos rawkerazos boricuas:




         En el mundo rockero se destaca más el pesetero que el diabólico. A nivel mundial es una tradición piratiar la camisa con la promoción del evento y venderla en el parking. Este año no fue la excepción, y a los promotores del evento no les agradó la idea a tal manera que decidieron anunciar que no dejarían entrar al show con ella a nadie. Ahí empezó el descojón. Eso fue como quitarle las cartulinas a los estudiantes de la IUPI. Salieron los sin-higiene a hacerse los más bravos y a convocar una asamblea para ir todos con la camisa asquerosa a demostrar que nadie los iba a sacar porque ellos pagaron por la taquilla. Otros dijeron que se la iban a poner porque ya habían gastado $10 en ella y la vida no está fácil. Mil excusas, millones de status en Facebook, pero ninguno fue capaz de verificar en Google el significado de Derecho de Admisión y de usar su lógica. Gracias a la costumbre de piratiar todo nadie entendió que estaba mal ponerse una camisa con una imagen robada. Ni uno se tomó la molestia de pensar que todos los locales tienen reglas pendejas. Como Downtown no te deja entrar en pantalones cortos, Logans no te dejaba usar gorra y Handlebar no te deja beber en las afueras del local, pues los promotores del evento no quieren que alguien se lucre de su imagen. Molestarse porque no te dejen ser pobre logró superar la idiotez de encojonarse por algo leído en internet.




         Una vez llegué al parking me encontré lo típico; bebe’era en los baúles, mujeres feas, prostituciones y rawkeros uniformados todos con sus camisas negras despintás y sus jackets apestosos a hamper. Cada cual pasándola en la suya, algunos escuchando música, gorditos haciendo BBQ y estaban las típicas discusiones sobre sus bandas favoritas. “¿Sabías que el cantante de Guns & Roses ahora  va a cantar con AC/DC, mano?”, “Si mano. Me cago en Dios. Ese tipo es una mierda”, “¿Qué? Yo lo odio. ¡Ojalá y se muera ese maricón!” “Me cago en Dios”. Y esas estupideces que los entretiene. Viejos queda’os molestos porque un colora’o que canta rock de nenas ahora es el cantante de una banda clásica que su cantante original era peor que Melwin Cedeño. También habían carros con bocinas explotás sonando Iron Maiden, Metallica y Dio. Siempre las mismas jodias bandas. Sí, porque odian el sonsonete del reggaetón, pero siempre oyen la misma mierda.



         Entre quejas por el precio de las camisas, viejos asfixia’os por tener que subir par de escalones para entrar y la primera canción de Overkill decido entrar al Choliseo. Se escuchaba un cucarachero cabrón, seguía sin ver una mujer linda o al menos con cintura y los apestosos estaban sin comer ni beber nada. Personalmente la banda no me gusta y el sonido tampoco los ayudó, solo se escuchaban los berreos del cantante que físicamente es una mezcla de Eddie (el mostrito de Iron Maiden) y Dio con cáncer. Tocaron un set como de 9 canciones y ya al final se notaba la pompiaera de los 5 gatos que asistieron. El metalero de aquí es ese que se pasa el año llorando porque no traen bandas buenas, pero cuando las traen ponen la excusa más pendeja del mundo para no ir.



         En menos de media hora empieza Anthrax con ‘Caught in a Mosh’. El sonido se arregló un poco y el mosquero de gente se enloqueció un poco más. La banda demostró tener una energía cabrona a pesar de que combinados tenían más años que La Niña de Colón. Los gorditos changos seguían a secas y gritando los coros de la banda. El set fue corto y el momento cuando más gritaron fue al acabarse y salir en las pantallas el anuncio del concierto de Slipknot y Slayer para octubre 29. Todos se abrazaban y lloraban. Lo bueno de hacer ese show de Slipknot con Slayer es que esos rockeros queda'os al fin verán el Choli lleno.... Por fanáticos de Slipknot.




         Se apagan las luces. Se encienden las pantallas. Suena un intro… ¡Llegó Megadeth! La banda por la que yo fui al concierto. Abren con ‘Hangar 18’ y sé que era esa canción porque los de al lado lo gritaron. No se entendía la guitarra, la voz es escuchaba lejos, todavía no se veía una mujer decente y la energía parece haberse ido con Anthrax. El cantante y guitarrista, Dave Mustaine parecía estar enfermo, borracho o bajo alguna droga. Luego de una sinfonía de gallos y una melcocha de errores, Dave habló de la crisis económica y nos agradeció por comprar las taquillas. Tocaron su himno ‘Peace Sells’ y se fueron de la tarima para más tarde virar a presentar la canción título del último disco y después su himno ‘Peace Sells’. Sí, al muy cabrón se le olvidó que la acababa de tocar hace 5 minutos, pero el baterista lo llamó y parece que le dijo “Cabrón, ya esa la tocamos. ¡Me cago en la hostia!”, viró al micrófono y tocaron ‘Holy Wars’ para cerrar. Cuando digo “tocaron” me refiero al resto de la banda porque Dave hizo el mierdero de su vida. Unos empezaron a gritarle cosas, otros se fueron encojona’os, la peste aumentaba y las barras seguían más vacías que estómago de nene de Uganda. Ya que los rawkeros son como nenas adolescentes que frente a la mamá son santas y en la escuela cortan clases pa' ver leche correr. Pues así estaban ellos, en el parking los más alcohólicos y en el concierto no bebieron ni agua.



         Como ya he dicho y demostrado antes, los metaleros de Puerto Rico son una funda ‘e pendejos y NINGUNO se atrevió a ponerse la camisa después de hablar tanta mierda. Fueron calmados con sus camisas grisosas, a compartir con sus amigos y luego a quejarse por el caga’ero de Megadeth. Dave Mustaine estaba borracho e hizo el ridículo... ellos lo hacen hasta sobrios en cada showcito… PERO LA MADRE DEL QUE SE LOS DIGA. Quizás si hubiésemos despertado y entendido que después de los 80’s también existió música, no habría tanta decepción con lo que hizo un viejito “ex-adicto”. Si solo les gustan bandas de hace 30 años cuando sus músicos tenían 25 años y ahora tienen casi 60, no se pueden quejar porque los shows suenen mierda y ellos hagan el ridículo. Porque les encojona que el guitarrista metalero cometa errores, pero la mayoría odia a Dream Theater y a los guitarristas virtuosos. Por ahí hay mucho talento, los músicos y las bandas están, si no los buscas tampoco te quejes. En fin, todo pudo ser peor... Se pudo haber cola'o una banda de aquí para hacer el opening...



18 comentarios:

  1. A lo mejor si llega a tocar la banda de erico los errores de Mustaine ni se notaban hahahaha

    ResponderEliminar
  2. Cada parcho que le ponen a sus jackets es equivalente a sus enfermedades venereas. Erik las tiene todas.

    ResponderEliminar
  3. Decir que: "Si solo les gustan bandas de hace 30 años cuando sus músicos tenían 25 años y ahora tienen casi 60, no se pueden quejar porque los shows suenen mierda y ellos hagan el ridículo.", es de una persona ignorante. Deberías leer y viajar más, antes de tu critica. Probablemente, tienes razón en ciertas cosas, pero en cuanto a los músicos de los años ochenta te equivocas. Muchos tocan muy bien a sus 60 años. Te recomiendo el documental de Journey y los Eagles, ambos de Netflix. Verás como tocan los "viejitos de 60 años".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el escritor no generaliza. Estoy de acuerdo con que la mayoría de esas bandas viejas ahora suenan terrible y deberían aceptarlo y retirarse. Ej: Ozzy, Kiss, Metallica, WASP, etc etc.

      Raúl

      Eliminar
  4. De acuerdo.. especialmente esa última linea de que estos rockeritos de cartón odian DT y músicos de verdad, virtuosos. Ahora, ese de Slipknot y Slayer puede que me tire...

    ResponderEliminar
  5. ODIAN A DREAM THEATER PERO ESCUCHAN DOOMLORD!!!! INACEPTABLE!!!

    ResponderEliminar
  6. Tenian que abrir Lo hijos de la caña que eso si es una mierda.

    ResponderEliminar
  7. Yo USO la frase "me cago en dios" pero siempre es por razones justificables.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No hablaste de la peste a sobaco ni a culo sudao. Solo de la peste a hamper. Asi no se puede

    ResponderEliminar
  10. Dios siga bendiciendo este blog.

    ResponderEliminar
  11. Joutax es el cuco de los rockeros de P.R.

    ResponderEliminar
  12. Pues te esperamos en el concierto de Slayer pendejo. A ver si eres igual de guapo para hablar de nosotros en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes ni se atrevieron a ponerse una camisa para protestar en un concierto, se van a atrever a frontiarle a un hombre, huelebichos.

      Eliminar
  13. Los rockeros vienen a 'Blasfemias y Recuerdos' a mamarnos el bicho.

    ¡Bienvenidos!

    ResponderEliminar
  14. ESTE BLOG ES UNA MIERDA NO LO VOY A NEGAR 1! 2.COMO NENE DE UGANDA JOUTAX CABRON ACASO SABES QUIENES SON LOS GRANDES ATLETAS UGANDESES JOHN AKI BUA & STEPHEN KIPROTECH SU HIJO MEDALLISTA DE ORO HIJEPUTA??? 3.EL TRATAR DE SER LOS 3 COMO MANNY COLON NO LES QUEDA, HACEN QUE MANNY JAMAS VUELVA & ESO ES HOSTIOSO PORQUE EL BLOG DE MANNY HUBIERA HECHO REIR HASTA AL MISMO GEÑITO!!!
    #FORRODEMIERDA!!!!

    ResponderEliminar
  15. "Sí, porque odian el sonsonete del reggaetón, pero siempre oyen la misma mierda." -Palabras con Luz (y no me refiero a la revista "de fresquerias" de los 80's).

    ResponderEliminar