sábado, 6 de agosto de 2016

Gigi Fernández y su Tapabocas Olímpico



         Hoy como cualquier otro día normal en Puerto Rico peleamos ignorantemente por estupideces y volvemos a desviar el tema hacia donde no tiene nada que ver. En este caso todo se basó a un tweet de la boricua medallista de oro, Gigi Fernández. Ella escribió “¿Es dominicano o de Puerto Rico? Double Standard” refiriéndose a nuestro medallista de plata y bronce, Jaime Espinal. Tratando de contestar o defenderse de las críticas hacia la gente que la juzga por haber ganado sus medallas representando a los Estados Unidos y que ahora adoran a Jaime por hacer lo mismo, pero por Puerto Rico. En otras palabras dijo: “A mí me jodían por “vende patria” sin saber las razones, pero como él está dándole los triunfos a ustedes lo adoran. ¡Qué mamey, cabrones!”.


Vergüenza me da que con la crisis del país tú te atrevas aceptar 6,000 del gobierno.

         En cuestión de segundos convirtieron un simple tweet a un issue racial y xenófobo. Que si “lo está juzgando por ser dominicano”, “le está tirando por no representar su patria cuando ella hizo lo mismo”, “si él se crió aquí, él es boricua y ella no. Ella es gringa”. Sí, así mismo. La critican por xenófoba mientras a la misma vez le dicen “jodia gringa pata” y “maldita vende patria”, porque una vez más el boricua se cree inteligente por sentirse seguro diciendo ignorancias convencido de ellas. En ningún momento ella trató de manera despectiva a nuestro Jaime Espinal por ser dominicano y mucho menos por representar la tierra que la vio crecer. El mensaje está claro, por muchos años la apedrearon por ganar bajo el equipo de USA y ella solo nos dejó saber que esta vez la historia nos favorece con un dominicano que vino a traernos la gloria que ella no pudo. El único error de su mensaje fue el momento, tirarlo en medio de la celebración de apertura donde Jaime era el abanderado no fue la mejor forma de hacerlo. Se vio mordiíta, pero ese nunca fue backlash u odio por su tweet.



         Volvemos a caer en nuestro famoso llantén de buscar injusticias o discrimen donde no lo hay solo por tener una razón para quejarnos. Porque ahora es moda llorar por trend y en este caso lucimos mal e hicimos el ridículo por hacer berrinches sin conocer el tema. Gigi Fernández representó a Puerto Rico durante varios años y lamentablemente tuvo que ir a las olimpiadas del ’92 y ‘96 representando a USA porque en P.R. no había pareja para jugar Dobles de Tenis. Era eso o renunciar a su sueño olímpico y salió con dos medallas de oro así que obviamente hizo lo correcto. Después de todo son deportes y uno es de donde se sienta.




         Mientras a un país completo le salen úlceras en el estómago por el estrés, Gigi y Jaime se dan respeto y se admiran mutuamente por Twitter, demostrando otra vez que el boricua bestial es como el típico fanático de lucha libre que se va a los puños con sus amigos por fanatismo, mientras los luchadores son panas y sabrá Dios si hasta duermen juntos. Al parecer hoy todo el mundo es fanático de Jaime Espinal y de seguro nunca en su vida han visto un evento de lucha olímpica. No dudo que muchos piensen que sus luchas se acaban cuando uno plancha al otro por tres segundos o quizás van a esperar al lunes a ver si pelea con John Cena en WWE Monday Night Raw.



         Ahora Gigi escribe un tweet dándose en el pecho porque es la única persona nacida en Puerto Rico con medallas de oro y la vuelven a atacar por ‘enchuletiá’. ¿Pero no es así que nos criaron a todos? Muchos de nosotros tenemos la libertad y el poder de darnos un jangueo a la semana en una barra de malamuerte sin aire acondicionado y nos encanta restregárselo en la cara a quienes no pueden. ¡Porque somos de Puerto Rico PUÑETA!… ¿o así no es? Al menos yo me crié escuchando a papi decir “mi negocio vende más que el del pendejo de la esquina”, a mi vecino decirme “yo estuve primero con Erica que Sammy” y a mi tío con “¡tenemos al mejor boxeador del mundo y tienen que bregar con esa!”. He crecido viendo la repetición de cuando Carlos Arroyo le ganó a USA en el 2004 y les estrujó la camisa en la cara y con mami me he chupa’o la fabula de “las mujeres de Puerto Rico son las más bellas” cada vez que ganamos un Miss Universe. ¿De verdad vamos a condenar a Gigi Fernández por ser boricua y criarse como nosotros? Yo no, mi doble moral no me deja juzgarla de darse guille por dos medallas de oro mientras veo quienes presumen su cantidad de likes como si fueran más importante que una carrera universitaria.




         Lo importante en estos momentos es apoyar a Jaime Espinal y a todos los puertorriqueños que están realizando su sueño y poniendo el nombre de Puerto Rico en el mapa una vez más. Olvidarnos de los bochinches ya que ni los dominicanos están haciendo show porque Jaime nos represente y nosotros acá hablando como si supieramos. Dicen que el crítico tiene idea del camino y hasta las destrezas para navegar, pero no sabe guiar el carro. Para mí, tres cosas quedaron claras: que los dos son boricuas, que son de los mejores atletas que han pisado mi mismo suelo y que desde las gradas, todo el mundo sabe la jugada perfecta, pero sin sudarla.

 #Río2016 #PUR






12 comentarios:

  1. Satanás bendiga este blog. Línea por línea está HP. Gracias cabrones.

    Vlade sigueme con tu cuenta nueva...

    ResponderEliminar
  2. Ante tanto prejuicio y brutalidad un artículo brillante. Te felicito. Fernández jugó por Puerto Rico desde los 15 años en los Panamericanos de San Juan de 1979, y 4 años después fue nuestra abanderada.

    ResponderEliminar
  3. Que Gigi se vaya a olerle la bellota a la novia y no joda más. Mordía.

    ResponderEliminar
  4. La pura verdad, pura comemierderia porque representó a Team USA, ahora tenemos a Laurie Hernández rompiendo la liga en gimnasia pero como es Team USA no reconocemos como la hija de esta patria por el maldito insularismo patriotero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija de que patria?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ni nacio ni se crio aqui...es mas americana que Trump...

      Eliminar
  5. La pura verdad, pura comemierderia porque representó a Team USA, ahora tenemos a Laurie Hernández rompiendo la liga en gimnasia pero como es Team USA no reconocemos como la hija de esta patria por el maldito insularismo patriotero.

    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien con sentido comun en el internet. Que mucho pendejo he visto criticando y ofendido por boberias tan insignificantes. Perfecto articulo lo voy a compartir para iluminar a unos cuantos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrada, aunque falla en algunos datos. Por ejemplo, Gigi sí pudo haber ido a Olimpiadas con PR, como ya lo había hecho antes ("realizar sueño olímpico"). Escogió USA en 1992, porque con PR tenía poca oportunidad de medalla. Su ranking mas alto de su vida en sencillos lo tuvo en 1991 (#17) y su mejor Wimbledon en 1994 (semifinal), por lo que podía ir en sencillos en 1992 con mejor perfil que Mónica en 2016. Podía incluso tratar de ir en dobles también, aunque con pareja de menor nivel. Estaba en derecho de tomar decisión que quisiera, y se le respeta; pero es incorrecto decir que solo podía ir a Olimpiadas por USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pero Don Germán Rickehoff Sampallo a quién conocí personalmente no se dejaba meter las cabras. Sólo perdió lo de los himnos en los Panamericanos San Juan 1979 con Romero Barceló...
      Lo que nadie comenta es que ella queria que le pagaran una cantidad de dinero en aquella ocasion por representar a P.R. y don Germán Rickehoff Sampallo le dijo que no y ella tomo la desicion de representar a los EU...
      Gigi Fernández...
      Sí Señor...
      Era mejor que se quedara callada...

      Eliminar
  8. Lo que duele es cuando hizo su comentario. Coño era el tiempo de Jaime. Y ella se lo quito con su comentario. El hombre estaba hasta llorando. Si ella tiene un problema. Que haga un libro. Haga un conferencia de prensa. Pero coño cuantos años han pasado.

    ResponderEliminar
  9. Este articulo es mejor que el del periodico!!!! Gigi!!

    ResponderEliminar