martes, 14 de agosto de 2018

Los Vagones más Famosos de Puerto Rico





Los vagones han sido un trend por años en Puerto Rico. Desde vagones de comida mierda a sobreprecio en Santurce, hasta vagones en los que los adolescentes celebran sus cumpleaños dándole la vuelta a la isla, metiéndose drogas y teniendo sexo sin protección. Aquí les haré una lista de los que sí son un problema social en nuestro país…




El Depósito de Cenizas: Los ciudadanos de Peñuelas llevan más de 15 años manifestándose en contra de instalaciones de gasoductos, contaminaciones de asbesto en las escuelas y otras cosas que amenazan su salud. En el 2009 una gomera cogió fuego y la hoguera estuvo ardiendo por años. En el 2017 Ricardo Rosselló nos cogió de pendejos aprobando una ley (40) para prohibir el depósito de cenizas, pero no de estas que están mezcladas con agua porque supuestamente no son tóxicas. Estudios realizados en Puerto Rico y en Estados Unidos comprobaron que sí son tóxicas y cancerígenas. Mi abuelita decía que si a Puerto Rico le van a poner una enema, tendría que ser por Ponce y al parecer el gobierno piensa que si necesitas un cenicero vayas a Peñuelas y descabrones el bienestar de sus vecinos.



Los 500,000 Ataúdes: En el 2013 empezaron a circular fotos y vídeos de un cojón de cajas de muerto que FEMA estaba almacenando en Ponce. Algunos especulaban que venía un meteorito que iba a entrar por Arecibo, otros hablaban de un volcán, en Youtube se hablaba de un castigo de Dios por escuchar reggaetón y yo pienso que dejaron eso en Ponce para meter a todos los machos que Maripily dejó pela’os. Si les digo que yo sé la razón exacta, les miento, pero al menos se prepararon para cuando nos dejaron morir tras el paso del huracán María.



Donativos Abandonados: La semana pasada se reportó que en la Comisión Estatal de Elecciones habían 7 vagones de suministros abandonados que fueron enviados para los perjudicados por el huracán. En un vídeo que subieron a las redes se pueden observar cajas rotas llenas de mojones de ratón con comida, pampers, medicinas y mochilas con la cara de la primera dama. -los mojones de ratón y la cara de la primera dama son dos cosas totalmente diferente, por si acaso- El Ayudante General, Isabelo Rivera, dijo que esa mercancía ya había llegado expirada al centro de acopio. De ser así, ¿y los pampers, las mochilas, TODOS los medicamentos? Esto es otra prueba de que aquí nos quieren bien jodíos y que mucho de lo que se hizo fue porque estábamos en el ojo público, ya que se joda. 



Las Escuelas de Vagonetas: El año pasado nuestra Secretaria de Educación decidió cerrar casi 300 escuelas porque según ella eran demasiadas para la gran magnitud de deserción escolar. Hace unos días salió la noticia de que el Departamento de Educación compró 40 vagones para montar salones y oficinas en ellos, pero se esperan algunos 200 más. La secretaria, Julia Keleher, dijo que tras el paso del huracán muchas escuelas de las que no cerraron quedaron muy afectadas y el uso de estos vagones iba a ser mientras se arreglaban los daños. Esto me creó dudas porque al Departamento de Educación le redujeron 55 millones del presupuesto, pero están gastando $42,000 por vagón (casi 9 millones) por unos vagones “temporeros”, que si son temporeros ¿por qué pagar tanto? Hablando claro, a mí ya la excusita de que todo es con fondos de FEMA me tiene bastante aborrecío y la situación de que los niños se eduquen enjaula’os como animales encojona. En Puerto Rico se ha hecho moda el joder con la educación, tanto así que ya ni nos estamos defendiendo. Siempre nos han querido más brutos y  con el pasar del tiempo lo están logrando.



El Churry: En el 2002 fui por primera vez a monchar en El Churry cuando era un vagón blanco sin ningún rótulo y estaba súper cabrón. Para aquel tiempo se jangueaba en Shannan’s y después de darte 5 Long Islands esas tripletas caían como menor de edad a sacerdote. Antes un Churry sí tenía churrasco y te lo servían en media libra de pan, ahora son más ciegos que los punchlines de Milky Woodz y parecen una mierda de medianoche en pan de hot dog. Están tan y tan mierdas que hasta en Cayey hay una guagüita de esas.



Los Muertos Podridos: A casi un año del huracán María, el Negociado de Ciencias Forenses está coleccionando unos 307 cadáveres en descomposición en su patio. Los vecinos del lugar llevan meses quejándose por la peste y los familiares están encojona’os porque muchos no viven en el país y perdieron el viaje esperando para darle un último adiós a su seres queridos. Es una falta de respeto cabrona al recuerdo de una familia y más aún con la politiquería que esconde el tema. Todo esto es debido al miedo de tener que seguir aceptando muertes relacionadas con el huracán. El gobierno negando las cantidades de fallecidos porque representan la ineficiencia de ayuda, y consigo la derrota de futuras elecciones. Están dando asco donde se supone que presenten decencia. 


Este artículo no es el común politiquero melonista, aquí se le hace mención a Ricardo Rosselló porque es el líder en turno y el actual responsable de este crical. El azul nos jode, el rojo lo empeora y el verde lo olvida. Al final del túnel, el ciudadano siempre es el que sale jodío, pero ya estamos acostumbrados a pichar y aguantar el clavo. Por eso tenemos a Bad Bunny, el artista internacional más famoso del momento, que en vez de aprovechar y llevar el mensaje al mundo, prefiere decirles que “Estamos Bien” en el peor momento de nuestro país. ¡Maldita sea el cabrón ELA, puñeta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario