sábado, 30 de marzo de 2019

Estados Unidos es un pimp, Puerto Rico es su puta


En la autobiografía Pimp:The Story of My Life el chulo Iceberg Slim relata su vida como un alcahuete de las calles de Chicago prostituyendo sobre 400 mujeres negras y blancas por 25 años. El libro fue tan importante cuando fue publicado en 1967 que los raperos Ice T y Ice Cube adoptaron sus hip-hop names por leerlo y querer ser como Iceberg Slim. Pura filosofía callejera.

Lo más asombroso del libro es como una persona sin educación formal puede explicar conceptos capitalistas básicos más fácil que un profesor universitario. Iceberg analiza el concepto capitalista más frío que jamás oí: cómo los hombres quiebran a las mujeres psicológicamente para que ellas le den el dinero que ganan con la venta de su cuerpo.

El libro atrapa la experiencia de Puerto Rico a la perfección. Es como un pequeño manifiesto capitalista. En especial el capítulo que dedica a explicar lo más difícil que le toca a un pimp, o sea cómo controlar a la puta incontrolable.

Cuando Iceberg Slim empezó a prostituir mujeres de la vida alegre se encontró con una cuero que no quería seguir instrucciones. Preocupado, fue donde un chulo viejo a preguntarle cómo controlar a la pequeña zorrita. La contestación que dio el chulo viejo te deja frío:

“Ah, eso es fácil, Iceberg. Lo único que debes hacer es darle una pela a esa puta con un gancho de ropa. Luego prepárale un baño y dale unas pastillas para el dolor. Estará tan agradecida por tu ayuda que olvidará que tú fuiste el hijo de puta que la lastimó en primer lugar.”

Lo mismo que Estados Unidos ha hecho con Puerto Rico.

Nos mataron la economía dándonos con el gancho de devaluar la tierra, eliminando la moneda nacional que teníamos y convirtiendo la agricultura en tan solo sembrar azúcar para su ron. Nos prepararon un bañito con el parcho político llamado ELA para que la ONU no viera nuestras heridas coloniales. Nos dieron las pastillas pal dolor en forma de los cupones de alimentos del PAN, que al igual que las Percocet y las Xanax nos dejan bien pegaos sin querer hacer algo por el verdadero progreso. Si qué carajo; nos están ayudando, ¿verdad?

Algo que busqué en el libro fue si Iceberg le borró la memoria a la puta incontrolable igual que hicieron con nosotros que no nos enseñan la verdadera historia de nuestro país en las escuelas, pero no encontré nada. ¿Ahora quieren mezclar Estudios Sociales/Historia con la clase de Español en las escuelas verdad? Eso es tratar de borrar nuestra historia como país, compai.

Cae perfecto ahora que el Presidente que salió en Home Alone 2 no quiere darnos la ayuda que por ley de ellos nos toca a nosotros. Es un ejemplo de cómo la metrópolis/pimp trata a su colonia/puta. El que el Gobernador Rosselló le haya ofrecido un puño metafóricamente al Presidente que una vez “Stone Cold” Steve Austin le hizo una “piledriver” en WestleMania es solo la puta poniéndose arisca porque no le dan lo que sabe que le toca. Y ya sabemos lo que le hacen a las putas cuando se ponen incontrolables.

Chekeatelo que por ahí vienen con el gancho.


Este es Vlade desde Caguas tratando de explicar algo que nunca van a enseñar en las jodías escuelas.

PAZ

5 comentarios:

  1. Tipo el curso de Estudios Socials/Historia lo están minando hace tiempo y lacosa es que muy pocos se inmutan a aceptarlo, aunque sé el por qué lo quisieran eliminar. Ese gusto de destruir las raíces del puertorriqueño se lo pelean entre los penepés y los populares, me cago en la ostia.

    ResponderEliminar
  2. Serio E. Irreverente31 de marzo de 2019, 3:31

    Que se diera clases de historia en la escuela fue una victoria del movimiento estudiantil secundarista. Esa fue una lucha que estaba dirigida por la FEPI y como todo fueron huelgas y manifestaciones hasta que el secretario de instrucción se sentó a negociar

    ResponderEliminar
  3. La analogía nos cabe como anillo al dedo. Hasta nos tienen celebrando su independencia proclamada por esclavistas y terratenientes blancos que en el caso de Washington, se hicieron ricos vendiendo derechos de propiedad de tierras de indios cuando aún no habían llegado los blancos para quitárselas. En eso ciertamente recuerda al magnate de bienes raíces Trump. Como ya dijiste, se acabó la Guerra Fría y por lo tanto nuestra utilidad. Ya tienen bases en otras partes del Caribe, Centro y Sur América. Llegó la hora de ordeñar la vaquita sus últimos litros y luego aprovechar la piel, carne y huesos.

    ResponderEliminar
  4. Dónde Está Joutax???? Le Voy A Volar La Tapa De Los Sesos A Ése Cabrón Me Debe Dinero!
    Att. Él Comandante

    ResponderEliminar
  5. Hola & Lina Ya No Es Parte Suya? Soy Un Ex De Ella Me Voy A Suicidar Hoy, Quería Despedirme De Ella

    ResponderEliminar